Wall Street se mantiene verde y el Dow Jones sube un 1,04 % a media sesión

Wall Street se mantenía en verde en la media sesión y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, aumentaba un 1,04 % gracias a las declaraciones optimistas del presiente de EEUU, Donald Trump, sobre la marcha de las negociaciones comerciales con China.

En la media sesión, la principal referencia subía 239,64 puntos, hasta 23.302,04, y el selectivo S&P 500 crecía un 0,77 % o 19,15 unidades, hasta 2.504,89.

El índice compuesto del mercado Nasdaq, donde cotizan los principales grupos tecnológicos, presentaba una subida del 0,74 %, 48,84 puntos, hasta alcanzar los 6.633,36.

La práctica totalidad de los sectores corporativos llegaban en verde a media sesión con el de bienes no esenciales (1,43 %) encabezando las ganancias, por delante del sanitario (1,40 %), del tecnológico (1,24 %), del industrial (0,74 %) y del financiero (0,70 %).

En el otro extremo, sólo el sector inmobiliario (-0,25 %) presentaba pérdidas.

La volatilidad está marcando el mes de diciembre, uno de los peores que se recuerdan y, en especial, las últimas jornadas de 2018, con intensas caídas como la vivida en Nochebuena y grandes rebotes, como el de este martes.

Hoy el Dow Jones abría su último día dando un salto de más de 200 puntos tras las declaraciones del presidente estadounidense, Donald Trump, sobre la buena marcha de las negociaciones con China para cerrar un acuerdo comercial, y a media jornada seguía manteniéndose por encima de esa cota.

Los temores a que fracasen entre EEUU y China, que deberían madurar en un acuerdo antes de tres meses, han pesado como una losa sobre los inversores, preocupados además por el cierre parcial del Gobierno debido al bloqueo de los presupuestos por las desavenencias entre demócratas y republicanos y el miedo a una desaceleración de la economía a nivel mundial.

En este contexto, los 30 títulos que cotizan en el Dow atravesaban el ecuador de la última jornada bursátil en verde, con Microsoft (1,99 %), Cisco Systems (1,79 %), Merck (1,74 %), Pfizer (1,71 %) y Boeing (1,70 %) encabezando las ganancias.

Por lo que respecta a otros mercados, el petróleo de Texas bajaba un 0,07 % hasta los 45,30 dólares el barril, el oro aumentaba su valor hasta 1.283,90 dólares la onza, la rentabilidad del bono del Tesoro a diez años bajaba hasta 2,69 % y el dólar perdía terreno ante el euro, con un cambio de 1,144.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.