Wall Street opera mixto a media sesión y el Dow Jones baja un 0,01 %

Wall Street operaba mixto este jueves a media sesión y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, bajaba un levísimo 0,01 % a medida que los mercados asimilaban datos positivos sobre la economía de Estados Unidos.

En el ecuador de la sesión en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones restaba 3,21 puntos, hasta 25.981,95 enteros, acercándose al terreno positivo.

Ascendían en tanto el selectivo S&P 500, un 0,03 %, o 0,89 unidades, hasta 2.793,27 enteros, como el índice compuesto del mercado Nasdaq, que avanzaba un 0,08 %, o 6,10 puntos, hasta los 7.560,61.

Casi todos los sectores progresaban, especialmente el inmobiliario (1,35 %) y el de los bienes esenciales (0,69 %), a la vez que cedían el de los materiales básicos (-1,24 %) y el energético (-0,88 %).

Wall Street abrió con pesimismo en reacción a asuntos geopolíticos, pero con el paso de las horas fue remontando desde la zona mixta y sus indicadores oscilaban ahora cerca de la línea plana gracias al impulso de nuevos datos divulgados por Washington.

La economía estadounidense se expandió un 2,9 % en 2018, el mayor ritmo desde 2015, según informó este jueves el Departamento de Comercio, mientras que el ritmo de crecimiento del producto interior bruto (PIB) en el último trimestre superó las expectativas al alcanzar una tasa anualizada del 2,6 %.

Los inversores parecían dejar en segundo plano la falta de acuerdo entre las delegaciones estadounidense y norcoreana sobre la desnuclearización del país asiático, información que trascendió en las últimas horas pese a que el presidente, Donald Trump, expresó su esperanza de lograr un pacto con su homólogo Kim Jong-Un.

Entre las 30 firmas que cotizan en el Dow Jones de Industriales, encabezaban las ganancias Coca-Cola (1,27 %), Merck (1,18 %) y Pfizer (1,15 %).

No obstante, pesaban en ese índice las notables pérdidas de United Health (-3,57 %), DowDuPont (-3,02 %) y Caterpillar (-1 %).

En otros mercados, el petróleo de Texas repuntaba hasta los 57,18 dólares el barril, el oro cedía a 1.317,00 dólares la onza, la rentabilidad del bono del Tesoro a diez años subía al 2,71 % y el dólar se depreciaba ante el euro, con un cambio de 1,1383.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.