Wall Street cierra octubre con broche de oro

Wall Street cerró hoy con broche de oro el mes de octubre, después de lograr ganancias mensuales en sus tres principales referencias y un nuevo máximo histórico del índice compuesto del mercado Nasdaq.

El Dow Jones de Industriales subió hoy un 0,12 % y terminó en 23.377,24 puntos, con lo que acumuló en octubre un fuerte ascenso del 4,3 %, mientras el selectivo S&P 500 avanzó un 0,09 % y quedó en 2,575,26 puntos, y acabó con una subida mensual del 2,2 %.

Esas dos referencias de Wall Street lograron así su séptimo mes consecutivo de ganancias, mientras que en el caso del Nasdaq sumó cuatro meses de ascensos tras conquistar hoy un nuevo máximo histórico al subir un 0,43 % y dejar el listón en 6.727,67 puntos.

La sesión estuvo marcada por la publicación de una nueva tanda de de resultados empresariales, que en líneas generales superaron los pronósticos de los expertos, como en el caso de la multinacional farmacéutica Pfizer o el fabricante de cereales Kellogg.

"La temporada de resultados empresariales está siendo sólida pero no espectacular", según destacó en declaraciones al canal financiero CNBC la analista Kate Warne, estratega de inversiones de la firma Edward Jones.

Sin embargo, la cara amarga de la jornada la protagonizó la empresa Under Armour, que decepcionó a los inversores al presentar sus resultados financieros y sus acciones sufrieron un duro castigo en la Bolsa de Nueva York (NYSE) al desplomarse casi un 24 %.

La firma de ropa y complementos deportivos anunció una caída de sus ventas en el último trimestre, algo que no había ocurrido nunca desde que empezó a cotizar en Wall Street en 2005, y se vio obligada a revisar a la baja sus previsiones para el conjunto del año.

Ahora gran parte de la atención queda puesta en el futuro de la Reserva Fdeeral (Fed) ya que se espera que en los próximos días el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anuncie al sucesor de Janet Yellen al frente del banco central.

"Va a ser sin lugar a dudas la principal noticia política que mueva los mercados en el corto plazo", auguró el analista Jon Mackay, de la firma Schroders, en declaraciones al periódico The Wall Street Journal.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.