Wall Street amplía pérdidas media sesión y el Dow Jones baja un 0,34 %

Wall Street ampliaba las pérdidas este miércoles a media sesión y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, bajaba un 0,34 %, con los mercados pendientes del descenso en los rendimientos de los bonos del Tesoro a 10 años en EE.UU. y temerosos del enfriamiento de la economía global.

En el ecuador de la sesión en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones recortaba 86,68 puntos, hasta 25.571,05 enteros, a la vez que el selectivo S&P 500 cedía un 0,53 %, o 14,95 puntos, hasta los 2.803,51.

El índice compuesto Nasdaq, que aglutina importantes empresas tecnológicas, se deslizaba un notable 0,75 % o 57,98 enteros, hasta 7.633,54 puntos.

El parqué neoyorquino abrió en verde pero en cuestión de minutos entró en terreno negativo, arrastrado por los sectores sanitario (-1,10 %) y tecnológico (-1,03 %), especialmente, seguidos por el energético (-0,87 %) y el de las comunicaciones (-0,80 %).

Tras una jornada previa positiva, los movimientos a la baja de hoy están relacionados con los descensos en los rendimientos de la deuda pública a 10 años, de referencia en el país, sobre todo tras la reciente inversión de la curva de los tipos, considerada un signo de recesión próxima.

Los analistas apuntan que la bajada de los tipos de se ha producido al conocerse unos comentarios del posible candidato del presidente Donald Trump a integrar la Reserva Federal, Stephen Moore, en una entrevista a The New York Times donde opina que los tipos de interés deberían recortarse en medio punto.

Los operadores bursátiles han estado recurriendo a la seguridad de la deuda pública entre datos macroeconómicos más flojos de lo esperado, por lo que analistas como Ed Yardeni, presidente y jefe de estrategia inversora de Yardeni Research, insisten en que "por ahora no hay riesgo significativo de recesión".

Entre las 30 cotizadas del Dow Jones retrocedían Microsoft (-1,24 %), Walmart (-1,21 %), DowDuPont (-1,09 %), UnitedHealth (-1,14 %) y Chevron (-0,96 %). Una decena ascendían, con ganancias notables para Travelers (1,09 %) y Apple (1,05 %).

En el plano corporativo, las acciones de WellCare Health Plans se dispararon más de un 10 % entre versiones de que va a vender su negocio al gigante Centene (-6,87 %) por 15.270 millones de dólares.

En otros mercados, el petróleo de Texas cedía hasta 59,27 dólares el barril, el oro bajaba a 1.311,50 dólares la onza, la rentabilidad del bono del Tesoro a diez años caía al 2,382 % y el dólar ganaba terreno ante el euro con un cambio de 1,1259.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.