Wall Street amplía pérdidas a media sesión y el Dow Jones baja un 0,23 %

Wall Street ampliaba hoy las pérdidas a media sesión y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, bajaba un 0,23 % después de que el presidente de la Reserva Federal indicara ante el Congreso que la economía permanece "sólida" y el banco central seguirá su ajuste monetario "gradual".

En el ecuador de la sesión, el Dow Jones restaba 59,52 puntos, hasta 25.649,75 unidades, mientras que el selectivo S&P 500 retrocedía un 0,47 % o 13,07 puntos, hasta 2.766,53 enteros.

También perdía el índice compuesto del mercado Nasdaq, que caía un 0,65 % o 48,60 enteros, hasta 7.382,86 unidades, lastrado entre otras por el grupo de telecomunicaciones Comcast (-5,67 %).

El presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, dijo en un discurso preparado que las perspectivas económicas en Estados Unidos permanecen "sólidas" para el banco central, y restó importancia a las turbulencias bursátiles de las últimas semanas.

Respecto a la evolución de los tipos de interés, actualmente en el rango de entre el 1,25 % y el 1,5 %, Powell reiteró que se llevará a cabo un ajuste "gradual", siguiendo los pasos marcados por su predecesora en el cargo, Janet Yellen.

Durante el discurso, el rendimiento de los bonos del Tesoro a diez años subió hasta un 2,92 %, con los mercados preocupados por la posibilidad de que haya más de tres alzas de los tipos de interés este año, opción que no descartó Powell.

No tuvieron mucho impacto los nuevos datos conocidos hoy sobre la confianza de los consumidores, que este mes de febrero alcanza sus niveles más altos desde noviembre del año 2000, influida por la reforma fiscal estadounidense, según los analistas.

Todos los sectores estaban en terreno negativo a mitad de la jornada, encabezados por el de telecomunicaciones (-1,29 %), el de bienes de consumo cíclicos (-1,15 %) y el de materiales básicos (-1,07 %).

De los treinta títulos incluidos en el Dow Jones, registraban las mayores pérdidas Nike (-1,74 %), Home Depot (-1,11 %) y American Express (-1,01 %), entre otros títulos, pero todos por detrás de Walt Disney, que cedía un 4 %.

Walt Disney acordó comprar parte de los activos de 21st Century Fox el año pasado, incluida su participación en el grupo británico Sky, y hoy Comcast hizo una oferta de casi 31.000 millones de dólares a Sky, superior a la que le hizo Fox en busca de una consolidación de su participación en la compañía.

Comcast sufre un martes tumultuoso y caía un 5,51 % a media sesión, mientras que 21st Century Fox bajaba un 2,37 %, ambas lastrando al índice Nasdaq, en el que cotizan.

En otros mercados, el petróleo de Texas bajaba a 63,13 dólares el barril, el oro caía hasta 1.317,50 dólares la onza, el rendimiento de los bonos públicos a diez años subía hasta 2,917 % y el dólar avanzaba ante el euro, que se cambiaba a 1,2248 dólares.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.