Wall Street amplía ganancias a media sesión y el Dow Jones sube un 0,60 %

Wall Street ampliaba las ganancias este viernes a media sesión y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, subía un 0,60 % en medio de una jornada de optimismo por los progresos en las negociaciones comerciales entre Estados Unidos (EEUU) y China, y con la tecnológica Lyft animando el Nasdaq.

En el ecuador de la sesión en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones sumaba 155,14 puntos, hasta 25.872,60 enteros, a la vez que el selectivo S&P 500 progresaba un 0,43 %, o 12,17 puntos, hasta los 2.827,61.

El índice compuesto Nasdaq, donde cotizan las principales empresas tecnológicas, ganaba un 0,59 % o 44,92 enteros, hasta 7.714,09 puntos.

Por sectores, la gran mayoría se encontraban en verde liderados por el sanitario (0,81 %), el de industriales (0,67 %) y el tecnológico (0,62 %), aunque con el inmobiliario como principal perjudicado de la jornada, que se dejaba un 0,29 %.

El viernes arrancó optimista en Wall Street y las ganancias se consolidaban a tres horas del cierre, gracias al optimismo de los inversores por la buena marcha de las negociaciones comerciales entre EEUU y China.

Según indicó el secretario de Comercio estadounidense, Steven Mnuchin, la ronda de conversaciones de esta semana entre las autoridades de ambos países ha sido "constructiva", lo que animó a los mercados en la última jornada bursátil del primer trimestre de 2019.

En medio del optimismo debutó hoy en bolsa la empresa de transporte bajo demanda Lyft, que se disparó un 20 % en su primera operación minutos antes del mediodía, pero desinflaba su crecimiento hasta el 13,06 % apenas una hora después de su arranque.

Además, el sector bancario experimentaba una leve subida (0,10 %) aunque se resentía por la caída de Wells Fargo (-2,40 %), una de las principales entidades del país, después de que ayer jueves su presidente y consejero delegado, Tim Sloan, anunciara su retirada de la compañía.

Entre las 30 cotizadas del Dow Jones la mayoría operaban en verde, destacando los avances del 2,39 % de Caterpillar, seguida de la empresa aeronáutica Boeing (2,02 %) y Walgreens (1,17 %).

Al otro lado, sólo cuatro títulos perdían a media sesión, con 3M como principal perjudicada (-0,58 %), seguida de DowDuPont (-0,55 %), Verizon (-0,14 %) y Exxon Mobil (-0,01 %).

En otros mercados, el petróleo de Texas remontaba hasta 59,99 dólares el barril, el oro subía a 1.300,30 dólares la onza, la rentabilidad del bono del Tesoro a diez años se revalorizaba hasta el 2,412 % y el dólar cedía ante el euro con un cambio de 1,1222.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.