Wall Street abre en terreno mixto y el Dow Jones baja un 0,53 %

Wall Street abrió hoy en terreno mixto y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, bajaba un 0,53 % al inicio de otra jornada centrada en los resultados empresariales y en las negociaciones comerciales entre EE.UU. y China.

Media hora después del comienzo de las operaciones, el Dow Jones recortaba 132,59 puntos, hasta 24.882,27, volviendo a caer por debajo de la barrera psicológica de los 25.000 que superó ayer.

Mientras, el selectivo S&P 500 repuntaba un 0,16 % o 4,16 unidades, hasta 2.685,21 enteros, y el índice compuesto del mercado Nasdaq, donde cotizan los principales grupos tecnológicos, ganaba un 0,80 % o 57,32 enteros, hasta los 7.240,40.

Por sectores corporativos, destacaban las pérdidas en los materiales básicos (-2,66 %), el financiero (-0,83 %) y el tecnológico (-0,46 %), mientras que solo había ganancias significativas en el de las comunicaciones (3,12 %).

El parqué neoyorquino buscaba esta mañana el rumbo tras cerrar con avances considerables la jornada anterior, impulsado por la decisión de la Reserva Federal de mantener los tipos de interés y de ser "paciente" con el ajuste monetario.

Los inversores también están reaccionando a los resultados trimestrales que han difundido en las últimas horas importantes empresas como General Electric, que pese a registrar pérdidas superó las expectativas del mercado y ascendía más del 9 %.

También se disparaba Facebook, que cotiza en el Nasdaq, más de un 11 % tras informar de unos beneficios de récord en 2018 y pese a las múltiples polémicas que ha enfrentado por cuestiones de datos y privacidad.

No lograron convencer, por otra parte, los datos corporativos de Microsoft, DowDuPont o Tesla, y mientras tanto los operadores estaban pendientes de Amazon, que presentará las cuentas al cierre.

Wall Street reaccionaba también a comentarios del presidente estadounidense, Donald Trump, sobre las negociaciones comerciales entre Washington y Pekín, con una nueva ronda que está "yendo bien" y en la que afirmó están "intentando completar un acuerdo sin dejar nada sin resolver sobre la mesa".

Entre los 30 valores del Dow Jones, encabezaba los descensos DowDuPont (-8,76 %), seguida por Visa (-2,64 %), Intel (-2,38 %) y McDonald's (-2,17 %). Un tercio de las firmas cotizaban al alza, con Pfizer (2,22 %) por delante.

En otros mercados, el petróleo de Texas subía hasta los 54,84 dólares el barril, el oro repuntaba a 1.328 dólares la onza, la rentabilidad del bono del Tesoro a diez años cedía hasta el 2,656 % y el dólar perdía terreno ante el euro, con un cambio de 1,1477.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.