Wall Street abre con ganancias y el Dow Jones sube un 0,93 %

Wall Street abrió este martes con ganancias y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subía un 0,93 % animado por las empresas energéticas y tecnológicas mientras avanzan las negociaciones comerciales EEUU-China.

Media hora después del comienzo de las operaciones, el Dow Jones sumaba 236,90 puntos, hasta 25.753,73 enteros, a la vez que el selectivo S&P 500 progresaba un 0,98 % o 27,54 unidades, hasta 2.825,90.

El índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan los principales grupos tecnológicos, subía un notable 1,22 o 92,92 puntos, hasta 7.730,46.

Casi todos los sectores estaban en verde y el mayor avance para el energético (1,78 %), ligado a los precios del petróleo; seguido del tecnológico (1,28 %) y el de las comunicaciones (1,07), mientras el que más bajaba era el inmobiliario (-0,20 %).

El parqué neoyorquino comenzó la jornada optimista después de un lunes que terminó mixto y más estabilizado que la semana anterior, en parte debido a la conclusión de la investigación de la trama rusa en Estados Unidos, pese a que persisten los temores a la desaceleración económica.

Los operadores de la bolsa reaccionaban hoy positivamente a la apuesta de Apple por ir más allá del hardware, con servicios de suscripción en televisión, noticias y videojuegos, y el gigante tecnológico era uno de los componentes que más aportaban en el Dow y en el Nasdaq.

La sesión está animada también por la nueva ronda de conversaciones comerciales entre Washington y Pekín, ya que una delegación estadounidense se encuentra esta semana en China y los inversores esperan que, concluida la pesquisa de Mueller, el presidente Donald Trump se centre en los problemas con sus socios.

No obstante, el analista Ed Yardeni, presidente y jefe de inversiones de la firma Yardeni Research, señaló que el enfriamiento de la economía global sigue "angustiando" a los mercados e incluso si las negociaciones entre EEUU y China tienen éxito, el crecimiento "puede seguir siendo débil estructuralmente".

Entre las 30 cotizadas del Dow Jones, destacaba el alza de Apple (1,99 %), por delante de Intel (1,59 %), Exxon Mobil (1,36 %), Visa (1,36 %), Walt Disney (1,28 %), Nike (1,26 %) y Chevron (1,25 %). La única en rojo era UnitedHealth (-0,88 %)

En otros mercados, el petróleo de Texas se disparaba hasta 60,20 dólares el barril, el oro cedía a 1.315,40 dólares la onza, la rentabilidad del bono del Tesoro a 10 años repuntaba al 2,425 % y el dólar ganaba terreno ante el euro, con un cambio de 1,1287.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.