Wall Street abre con ganancias y el Dow Jones sube un 0,91 %

Wall Street abrió este miércoles con ganancias y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subía un 0,91 %, en una jornada en que los resultados corporativos, sobre todo de Boeing y Apple, han sido bien recibidos por los inversionistas, pese a los temores a una desaceleración en China.

Media hora después del comienzo de las operaciones, el Dow Jones sumaba 223,08 puntos, hasta 24.803,04, mientras el selectivo S&P 500 avanzaba un 0,42 % o 11,03 unidades, hasta 2.651,03.

El índice compuesto del mercado Nasdaq, donde cotizan los principales grupos tecnológicos, ganaba un 0,71 % o 50,03 enteros, hasta los 7.078,32.

La gran mayoría de sectores presentaban ganancias en el arranque de la sesión, liderando la zona verde las empresas tecnológicas (1,18 %), seguidas por las del sector bienes no esenciales (0,93 %), de servicios públicos (0,49 %) y el inmobiliario (0,48 %).

Solo dos sectores económicos presentaban pérdidas: comunicaciones (-0,46 %) y el financiero (-0,26 %).

El parqué neoyorquino se levantó este miércoles con hambre de ganancias pese a la ola de frío de que recorre buena parte de Estados Unidos, sobre todo porque han sido muy bien valorado los resultados del gigante aeronáutico Boeing -lideraba ganancias-, con récord de ingresos, y de Apple, pese a los claroscuros que comportan los signos de desaceleración del crecimiento en China.

Apple subía también cerca del 5 % después de reportar ayer, tras el cierre del mercado, una ganancia trimestral que apenas superó las estimaciones.

Los ingresos trimestrales generales de la compañía sí que superaron las expectativas, a pesar de que las ventas de iPhone para el trimestre fueron inferiores a las estimaciones.

Será muy importante analizar, al cierre del mercado, los resultados corporativos de multinacionales siempre en el ojo del huracán, como Tesla, Facebook y Microsoft.

Entre los treinta valores del Dow Jones, Boeing protagonizaba la mayor subida (6,18 %), por delante de Apple (4 %), McDonalds (2,53 %), Microsoft (1,75 %), UnitedHealth (1,28 %), Pfizer (1,07 %) y Visa (0,61 %).

En otros mercados, el petróleo de Texas subía hasta los 53,92 dólares el barril, el oro repuntaba a 1.315,50 dólares la onza, la rentabilidad del bono del Tesoro a diez años subía hasta el 2,722 % y el dólar ganaba terreno ante el euro, con un cambio de 1,1414.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.