Unespa y Cepyme impulsan la prevención de riesgos entre las pymes

Unespa y Cepyme han firmado un acuerdo de colaboración con el que se comprometen a poner en marcha iniciativas conjuntas para promover la cultura de la prevención y la concienciación frente al riesgo entre las pymes.

Según han informado en un comunicado, la patronal aseguradora Unespa, y la Confederación Española de Pequeñas y Medianas Empresas (Cepyme) organizarán de manera conjunta actos, jornadas, congresos, seminarios e iniciativas que puedan contribuir a mejorar la protección del tejido económico español.

"Los empresarios y las pymes están expuestos a una gran variedad riesgos. Un incendio, una inundación, una avería, un ataque informático, un accidente, una enfermedad. Los riesgos siempre están ahí. Por eso, es importante que estén concienciados de que existen y de que se pueden prevenir", ha destacado la presidenta de Unespa, Pilar González de Frutos.

Por su parte, el presidente de Cepyme, Antonio Garamendi, ha señalado que las pymes "son el motor económico" de España y "es imprescindible" que se las ayude a prepararse para competir en un futuro marcado por la globalización y la digitalización.

En su opinión, las pymes "se verán enfrentadas a múltiples riesgos de todo tipo, ante los que tendrán que concienciarse y estar preparadas".

Con el fin de programar las actividades conjuntas, Cepymes y Unespa constituirán una comisión de coordinación, que será el encargado de impulsar los trabajos de colaboración, así como realizar el control, seguimiento y evaluación de las actuaciones.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.