Una semana de tregua para las bolsas

El dato de inflación de EEUU de abril confirmará si las perspectivas de Powell, sobre una mejora en la evolución de los precios, convencen a las bolsas

Las bolsas han sufrido este año el giro hacia una política más agresiva de la Fed, que podía concretarse en que el banco central incrementaría los tipos en 75 puntos básicos en las próximas reuniones.  

● Los podcasts de finanzas.com también están disponibles en su app favorita: Apple Podcasts | Google Podcasts | Ivoox | Spotify

Publicidad

Eso parece, de momento, que ha quedado descartado por el mensaje lanzado por el presidente de la Fed, Jerome Powell, tras la reunión del miércoles, de que no sería necesario incrementar las subidas.  

Los mercados, que se temían lo peor, reaccionaron inicialmente al alza, aunque después tiraron a la baja porque no descartan que el plan del presidente de la Fed de controlar la inflación y evitar la recesión no funcione. 

Mejora de la inflación subyacente 

Aunque Powell habló de una mejora en la inflación subyacente y que podía evitar que la economía acabara en recesión, lo cierto es que es difícil ser optimistas cuando los problemas que sacuden a las bolsas siguen ahí.  

Además, existen muchas dudas sobre si la Fed, que hasta ahora ha ido por detrás de la inflación y perdió un tiempo precioso mientras debatía si era temporal o no, será capaz de conseguir ese aterrizaje suave.  

Publicidad
Publicidad

La clave la conoceremos en unos días. El próximo miércoles se publica el dato de inflación de los Estados Unidos de abril. Según su resultado, los inversores mantendrán la confianza en Powell o darán marcha atrás en su optimismo.  

Las previsiones no acompañan

Las previsiones, por ahora, no acompañan al presidente de la Fed. Según el consenso del mercado, la inflación subyacente, la citada por Powell, que en marzo se situó en el 6,5 por ciento, subiría una décima, hasta el 6,6 por ciento. Si se confirma sería una mala noticia para el banco central estadounidense.  

Los mercados tienen una semana de tregua. El próximo dato de inflación lo puede cambiar todo. 

● Añada las noticias de finanzas.com a sus redes sociales: Twitter | Facebook | Linkedin | Flipboard. También en su app de mensajería: Telegram

En portada
Publicidad
Noticias de