Un yen más débil y el optimismo chino impulsan la Bolsa de Tokio

La Bolsa de Tokio cerró hoy al alza gracias a la confianza que han recuperado los inversores después de que el yen se debilitase y se extendiera cierto optimismo en el mercado bursátil chino.

El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio cerró hoy con una subida de 113,49 puntos, un 0,51 por ciento, hasta situarse en 22.510,48 enteros, mientras que el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, ganó 8,16 puntos, un 0,47 %, hasta las 1.746,86 unidades.

El parqué tokiota abrió al alza, tendencia que se mantuvo a lo largo de la jornada, rompiendo así la racha de caídas durante tres días consecutivos que se llevaban registrando a consecuencia de las preocupaciones por la guerra comercial entre EEUU y China.

Después de que el Banco Central de China inyectase efectivo en el sistema financiero este lunes, el repunte de la Bolsa se aceleró hoy gracias a la solidez del mercado bursátil chino, a lo que se sumó el aumento en las últimas horas del rendimiento en las tasas de interés a largo plazo en Estados Unidos, lo que debilitó al yen.

Las subidas fueron lideradas por las empresas de los sectores del hierro, el acero, maquinaria y metales no ferrosos.

Los fabricantes de equipo de construcción Komatsu y Hitachi Construction Machinery subieron un 5,4 por ciento y un 6,1 por ciento, respectivamente.

Asimismo, los fabricantes de automóviles también ganaron terreno, sobre todo con las exportaciones, subiendo así Honda un 1,2 por ciento y Isuzu Motors, un 1,3 por ciento.

Un total de 1.443 valores retrocedieron en la primera sección, que reúne a las empresas de mayor capitalización del mercado, mientras que 564 avanzaron y 96 terminaron el día sin cambios.

El volumen de negocio ascendió a 2,039 billones de yenes (15.687 millones de euros), por debajo de los 2,164 billones de yenes (16.628 millones de euros) del viernes.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.