Un rebote raro, raro, raro

Fue bautizado en el minuto 1 cómo un rebote dentro de un mercado bajista. Pero ahora, casi dos meses después,[…]

Fue bautizado en el minuto 1 cómo un rebote dentro de un mercado bajista. Pero ahora, casi dos meses después, los expertos empiezan a tener dudas. Y no es para menos. Desde los mínimos del 9 de marzo, los mercados han recuperado más de un 30%. Y lo que es más importante, las Bolsas ya no reaccionan con tanta fuerza a la baja cuando se publican noticias negativas. Ya se vio la pasada semana, cómo la gripe porcina y el pésimo dato de PIB estadounidense pasaron prácticamente desapercibidos en el parqué. ¿Se puede seguir hablando de un rebote en un mercado bajista, cuando el mercado deja de caer ante datos pesimistas?

Ya hay algunos expertos que recomiendan a los inversores que dejen de acumular lingotes de oro y salgan cuanto antes de los invernaderos de los depósitos y los monetarios, porque las Bolsas, con este interminable rebote, están anticipando la recuperación económica. ¿Es esto posible en un espacio tan corto de tiempo? ¿Se puede dejar atrás de esta forma tan rápida a la madre de todas las crisis?

Posiblemente, lo que estén anticipando es que el deterioro económico ha tocado fondo y que ya están sentadas las bases para el inicio de una recuperación que, después de todo lo sufrido, se presenta muy lenta, de dos a tres años.

De momento, parece que lo único claro es que estamos ante un rebote, raro, raro, raro... muy desconcertante, que no sabemos ya qué nombre ponerle.

En portada

Noticias de