Un asesor de Trump pide a la Fed bajar los tipos y es optimista con China

El principal asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, reclamó que la Reserva Federal (Fed) baje los tipos de interés en medio punto "inmediatamente", tal y como reclama el presidente Donald Trump, para no "amenazar" la economía, y se mostró optimista en las negociaciones comerciales con China.

"Me hago eco de la opinión del presidente, no se ha avergonzado de su punto de vista, y a él también le gustaría que la Reserva Federal deje de estrechar su balance general. Y yo estoy de acuerdo con esa visión", expresó el asesor en una entrevista en la cadena especializada CNBC.

"Mirando a algunos de los indicadores, la economía aparenta estar fundamentalmente bastante sana, y no queremos esa amenaza. No hay inflación ahí fuera, así que creo que las actuaciones de la Reserva Federal son excesivas", continuó Kudlow.

Kudlow, además, es contrario a la opinión de que el crecimiento global se esté ralentizando y no cree que la "economía fundamental", refiriéndose a que "el consumo y la inversión de los negocios" aparentan estabilidad.

Las declaraciones se producen justo después de que la semana pasada la Fed tomara la decisión de no subir los tipos de interés en lo que queda de año, en parte por la ralentización del crecimiento económico global.

El presidente del banco central, Jerome Powell, ha sido criticado en numerosas ocasiones por el presidente Trump por sus decisiones en torno a la política monetaria y las subidas de los tipos de interés.

Por su parte, Powell se ha limitado a recordar la importancia de que la política monetaria quede al margen del discurso político y que el presidente de la Reserva Federal pueda actuar de manera independiente.

A pesar de los numerosos ataques del mandatario hacia el responsable del banco central, Kudlow señaló que la Casa Blanca no tiene intención de reemplazar a Powell como presidente de la Reserva Federal.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.