Triodos Bank firma un acuerdo con el FEI para financiar a emprendedores

El banco Triodos Bank firmó hoy un acuerdo con el Fondo Europeo de Inversiones (FEI) para proporcionar garantías por un total de 65 millones de euros a 430 emprendedores sociales de España, Holanda, Bélgica y Francia en los próximos cinco años, informaron en un comunicado conjunto con la Comisión Europea.

"Este nuevo acuerdo de garantía permitirá a los emprendedores sociales que trabajan en sectores como la cadena alimentaria ecológica, la moda sostenible y la inclusión laboral disfrutar de préstamos a un tipo de interés reducido para poner en marcha o desarrollar su negocio", dijo la comisaria europea de Empleo, Marianne Thyssen.

El pacto fue firmado en La Haya por el director ejecutivo adjunto del Fondo Europeo de Inversiones, Roger Havenith, y el director ejecutivo de Triodos Bank de Holanda (país de origen del banco), Matthijs Bierman.

La financiación comunitaria procede del Fondo Europeo de Inversiones Estratégicas, más conocido como Plan Juncker, y facilitará que Triodos Bank otorgue préstamos a los emprendedores con menores requisitos de garantías.

El programa "permitirá que Triodos Bank proporcione soluciones de financiación a las empresas sociales que a menudo tienen dificultades para acceder a fuentes de financiación de prestamistas tradicionales", dijo Havenith, quien confió en que el acuerdo también contribuirá a reforzar la oferta de la entidad en el segmento de emprendedores.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.