Tokio sube más de un 2,5 % al descanso impulsada por el crudo y el yen

La Bolsa de Tokio subió hoy más de un 2,5 por ciento a media sesión favorecida por el repunte del crudo y el nuevo desliz del yen frente al dólar estadounidense, que lograron devolver el ánimo entre los inversores y los exportadores nipones.

En la pausa de media sesión, el selectivo Nikkei acumuló una subida de 421,03 puntos, un 2,64 por ciento, y se situó en 16.349,82 puntos.

El segundo indicador, el Topix, que agrupa los valores de la primera sección, avanzó 24,01 enteros, un 2,43 por ciento, y se situó en las 1.330,98 unidades.

El parqué tokiota abrió la sesión con fuerza con subidas cercanas al 1,3 por ciento siguiendo la estela de Wall Street del martes, donde el potente repunte de los precios del petróleo favoreció las jugosas ganancias en la plaza neoyorquina.

El barril de Texas, de referencia en Estados Unidos, subió un 4,48 por ciento en la víspera, mientras que el crudo Brent, de referencia en Europa, avanzó un 4,26 por ciento.

Una nueva pérdida de peso de la divisa local frente al billete verde fue otro de los factores decisivos que favoreció la expansión del optimismo en la plaza nipona.

El dólar se intercambiada a unos 108,68-69 yenes al inicio de la negociación en el parque tokiota, frente a los 108,51-61 en los que se movió en Nueva York y los 108,19-22 yenes en los que se situó durante la tarde del martes en Tokio.

Esta tendencia al alza del dólar esparció un efecto balsámico en las cuestiones orientadas a la exportación y disipó parte de los temores sobre un impacto negativo en los resultados de beneficios corporativos que se publican estos días.

Todos los sectores de la primera sección cosecharon avances durante la primera parte de la sesión, ganancias que estuvieron lideradas por las aseguradoras, la minería y la banca.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.