Tokio escala más del 2 % en la apertura tras las ganancias en Wall Street

La Bolsa de Tokio abrió hoy con fuerza y escaló más del 2 % en la apertura siguiendo las ganancias que dejó en Wall Street una buena acogida de los resultados de las elecciones de medio mandato en Estados Unidos.

Transcurrida la primera media hora de negociación, el índice selectivo de referencia Nikkei acumulaba una subida de 463,79 puntos, un 2,1 %, y se situaba en 22.549,59 puntos.

El índice Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, avanzaba 32,21 puntos, un 1,95 %, y se situaba en 1.684,64 unidades.

El parqué tokiota abrió con una subida de más de punto y medio y en pocos minutos se disparó por encima del 2 % después de que los inversores se vieran animados por la subida en Wall Street, donde el índice de referencia Dow Jones escaló el miércoles un 2,13 %, el S&P 500 un 2,12 % y el tecnológico Nasdaq un 2,64 %.

La subida en la plaza neoyorquina estuvo motivada por el optimismo sobre el nuevo equilibrio de poderes en Estados Unidos tras las elecciones de medio mandato, que dejan el control de la Cámara de Representantes a los demócratas y el del Senado a los republicanos, un atasco político que augura una elusión de medidas radicales.

También contribuyó a la subida en Tokio la apreciación del dólar estadounidense, que se intercambiaba en la franja media de los 113 yenes al inicio de la sesión en el país asiático.

Esta tendencia favorece al músculo exportador nipón, al mejorar la competitividad de sus productos en el exterior y sus remesas.

El sector minero lideraba las ganancias, seguido por el del crudo y el carbón y el de los productos misceláneos.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.