Tokio cierra plana por la inquietud sobre Corea del Norte

La Bolsa de Tokio terminó hoy plana debido principalmente a la inquietud de los inversores ante las noticias que apuntan a un posible nuevo lanzamiento de un misil por parte de Corea del Norte.

El índice Nikkei cerró con un retroceso de 9,75 puntos, un 0,04 %, y quedó en 22.486,24 enteros, mientras que el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, bajó 4,66 puntos, un 0,26 %, hasta situarse en 1.772,07 unidades.

El parqué tokiota se movió en el terreno negativo la mayor parte de la jornada, que careció de incentivos para los inversores y estuvo marcada principalmente por las señales de radio interceptadas que apuntan a que Corea del Norte podría estar preparando un nuevo lanzamiento de misiles.

Estos indicios fueron captados por la inteligencia militar de Seúl, Tokio y Washington, según señalaron fuentes gubernamentales niponas y surcoreanas.

También influyeron las caídas continuadas en las principales bolsas chinas debido a la preocupación por la ralentización de la economía china, según dijo la analista Mari Iwashita, de SMBC Friend Securities, en declaraciones a la agencia Kyodo.

Destaca la caída de la compañía textil Toray Industries, del 5,3 por ciento, tras revelar hoy que su filial de tejidos de goma usados en la industria del motor falsificó durante ocho años las especificaciones técnicas de tres tipos de productos.

En cambio, las noticias sobre Corea del Norte favorecieron al sector de la maquinaria militar, con subidas como las de Howa Machinery (12,5 por ciento) o Ishikawa Seisakusho (8,4 por ciento).

En la primera sección, un total de 1.212 valores retrocedieron frente a los 736 que avanzaron, mientras que 82 terminaron el día sin cambios.

El volumen de negocio ascendió a 2,617 billones de yenes (19.775 millones de euros), frente a los 2,432 billones de yenes (18.314 millones de euros) de la víspera.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.