Tokio cierra en rojo arrastrada por la fortaleza del yen
La Bolsa de Tokio cerró hoy con pérdidas arrastrada por el impacto del la fortaleza del yen en el sector[…]
La Bolsa de Tokio cerró hoy con pérdidas arrastrada por el impacto del la fortaleza del yen en el sector exportador y el ambiente de inestabilidad política en Europa, según los analistas locales.
El índice de referencia Nikkei cayó 122,66 puntos, un 0,55 %, hasta situarse en 22.358,43 enteros, mientras que el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, perdió 8,57 puntos, un 0,48 %, hasta las 1.761,85 unidades.
El parqué tokiota arrancó la sesión con pérdidas por culpa de la fortaleza del yen frente al euro, divisa con la que se intercambiaba en la banda media de las 126 unidades, su máximo en casi un año.
El ambiente de inestabilidad política en Europa, con la posibilidad de nuevas elecciones en Italia y la moción de censura contra el presidente de España, Mariano Rajoy, no ayudó a levantar el ánimo de los inversores, señalaron los analistas.
El gigante de las telecomunicaciones nipón SoftBank Group cayó un 2,4 % después de que se publicara que ha roto las negociaciones para hacerse con parte de la aseguradora Swiss Re.
Entre las compañías exportadoras que sufrieron por la fortaleza de la moneda local, las más afectadas fueron las de motor.
Así, Mazda perdió un 0,7 % y Toyota, un 1,1 %, mientras que Nissan se dejó un 0,04%.
En la primera sección, 1.499 valores retrocedieron frente a 507 que avanzaron, mientras que 71 terminaron el día sin cambios.
El volumen de negocio ascendió a 2,035 billones de yenes (16.123 millones de euros), frente a los 1,813 billones de yenes (14.174 millones de euros) de la víspera.