Tokio afianza su avance ante la expectativa de sólidas ganancias corporativas

La Bolsa de Tokio subió hoy por segundo día consecutivo contagiada por el optimismo imperante en Wall Street ante los buenos resultados empresariales que la sacaron de su racha negra y alimentaron las expectativas sobre ganancias corporativas locales.

El índice de referencia Nikkei subió 291,88 puntos, un 1,29 %, hasta situarse en 22.841,12 unidades, mientras que el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, ganó 25,96 puntos, un 1,54 %, hasta 1.713,87 enteros.

El parqué tokiota abrió al alza y mantuvo las ganancias durante todo el día, con el Nikkei llegando a subir puntualmente más de 400 enteros, después de que las sólidas ganancias presentadas por firmas estadounidenses como Netflix y Goldman Sachs impulsaran a la plaza neoyorquina y disiparan la aversión al riesgo en el mercado nipón.

Los beneficios de las firmas de EE.UU. alimentaron la expectativa entre los inversores de que las compañías japonesas tampoco reflejen un impacto negativo de los rifirrafes de la primera economía mundial con sus socios comerciales en la inminente temporada de publicación de resultados financieros, que arrancará la próxima semana.

El sector de los valores lideró las ganancias, seguido por el de instrumentos de precisión y el de créditos de consumo.

Las compañías relacionadas con el sector de los semiconductores cosecharon los principales avances de hoy, entre ellas Sumco, que subió un 5,53 %, Screen Holdings, que escaló un 5,47 %, y Advantest, cuyas acciones se revalorizaron un 3,52 %.

La banca japonesa también ganó terreno al son de la subida de sus homólogos estadounidenses y, en este sentido, Mitsubishi UFJ ganó un 1,57 % y Sumitomo Mitsui Trust Holdings sumó un 2,8 %.

En la primera sección, que reúne a las compañías de mayor capitalización del mercado, 1.112 títulos avanzaron frente a 910 que retrocedieron, mientras que 87 que acabaron sin cambios.

El volumen de negociación ascendió hoy a 2,514 billones de yenes (19.382 millones de euros), por encima de los 2,48 billones de yenes (19.118 millones de euros) de la sesión anterior.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.