Terremoto Trump en los mercados. ¿Lo aprovechamos?

Desde finales del año pasado y hasta el momento, cualquier corrección en los mercados ha demostrado ser una oportunidad de[…]

Desde finales del año pasado y hasta el momento, cualquier corrección en los mercados ha demostrado ser una oportunidad de compra de valores directores de los índices (blue chips) con buenos fundamentales, puesto que todo acababa con una simple corrección para seguir posteriormente escalando posiciones en sus precios.

Ahora nos encontramos de nuevo ante otra corrección, esta vez producida por un tweet de Donald Trump mostrándose firme con la subida de aranceles si el próximo viernes no se alcanza un acuerdo y enfrentándonos ante la duda de si debemos aprovechar los precios rebajados respecto a la semana pasada o si esto es el principio de algo más duradero.

Aquí es dónde los CFDs de acciones pueden dar una movilidad extra, ya que podemos operar tanto al alza para aprovechar estos precios rebajados como a la baja si pensamos que esto es el comienzo de algo más profundo.

Si echamos mano del análisis técnico podemos pensar que mientras que el selectivo español no se coloque por debajo de los 9.100 puntos, debemos llamar a esto una simple corrección y esperar su recuperación; pero si este nivel es perforado, el aspecto técnico quedaría muy desmejorado y las coberturas o posiciones cortas serían las más sensatas en el corto plazo.

Estas referencias como puntos de inflexión llevadas al terreno de valores concretos serían las siguientes para los principales valores: los 5,09 euros en el BBVA o los 4,16 en el Santander. Fuera del sector bancario tendríamos los 25 de Inditex, los 7,05 euros de Telefónica o los 14,40 de Repsol. Referencias claras y precisas pero que deben ser tomadas como meras referencias de análisis técnico. De hecho, es importante esperar a ver confirmaciones de soportes tan importantes con dos cierres consecutivos por debajo de ellos antes de dar por perdida la pauta de comprar en las correcciones desde inicio de este año.

El foco en el sector de acciones es por tanto alto para los inversores y es desde esta perspectiva que ActivTrades, broker de Forex y CFDs con más de 18 años de experiencia en el sector, ha desarrollado una oferta que permitirá a los inversores operar sin comisión en los CFDs de acciones en su plataforma ActivTrader hasta el 30 de junio.

Eduardo Bolinches es analista de ActivTrades

En portada

Noticias de