Tecnológica Midea efectúa mayor recompra de acciones en la historia de China

El grupo Midea, el mayor fabricante de electrodomésticos de China, completó la mayor operación de recompra de acciones de la historia de los mercados bursátiles del país, informa hoy el portal de noticias económicas Yicai.

La compañía, con sede en Foshan (en el sudeste), se hizo con un total de 95,1 millones de acciones desde el pasado julio por importe de 4.000 millones de yuanes (581,5 millones de dólares o 508,9 millones de euros).

Los títulos recomprados suponen un 1,43 del total del accionariado de Midea, y se pagó entre 36,5 yuanes (5,31 dólares, 4,64 euros) y 48,4 yuanes (7,04 dólares, 6,16 euros) por cada uno de ellos.

La empresa anunció este plan en julio de 2018 -año en el que celebró su quincuagésimo aniversario- después de registrar una caída de casi un cuarto en su cotización en menos de un mes.

En aquel momento, Midea especificó que la recompra de acciones tendría por objetivo "hacer que la cotización llegue al valor de la compañía, defender la imagen de la empresa, infundir confianza a los inversores y salvaguardar sus intereses".

La tecnológica, que a lo largo de 2018 siguió la tendencia bajista de los mercados chinos cediendo un 34,6 % de su valor en Bolsa, registraba hoy caídas del 1,06 % en el mercado de Shenzhen poco antes de las 14.00 hora local (06.00 GMT).

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.