Seúl toca nuevo máximo en 6 años alentada por los beneficios de Samsung

La Bolsa de Seúl alcanzó hoy un nuevo máximo en seis años después de que los beneficios registrados por Samsung en el primer trimestre de 2017 alimentara las expectativas a una mejora de resultados corporativos entre las empresas surcoreanas.

El indicador de referencia Kospi avanzó 1,62 puntos, un 0,07 %, hasta 2.209,46 puntos, su sexta subida consecutiva, en una sesión en la que se movieron 6,6 billones de wones (5.300 millones de euros).

Por su parte, el índice de valores tecnológicos Kosdaq, que no termina de despegar, bajó 4 puntos, un 0,63 %, hasta 631,11 enteros.

El parqué surcoreano abrió a la baja tras las caídas registradas en Wall Street el miércoles y la recogida de beneficios, pero el principal selectivo del mercado local regresó a las ganancias tras asimilar los buenos resultados trimestrales de Samsung Electronics, que amplió su beneficio un 46,29 % entre enero y marzo.

Las acciones de la compañía, valor de referencia del mercado local, se revalorizaron un 2,43 %.

No obstante, varias filiales del grupo cayeron con fuerza después de que anunciara que descarta el plan de reestructuración para dividirse en una empresa "holding" y en otra operativa. Entre ellas estuvo Samsung C&T, que se desplomó hoy un 6,84 % tras la noticia.

El fabricante de chips SK hynix cayó un 0,19 % y la principal acería del país asiático, POSCO, perdió un 0,55 %.

El fabricante de vehículos surcoreano Hyundai Motor se dejó un 2,65 % tras reportar la víspera una reducción del 21 % en su beneficio en el primer trimestre del año, y su filial Kia Motors cayó un 2,51 % por la disminución del 19 % en su beneficio en dicho período ante la baja demanda en China y Estados Unidos.

La moneda local, el won, perdió 5 puntos frente al dólar, que se intercambiaba en los 1.130,10 wones al cierre de la sesión.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.