Seúl sube por las buenas perspectivas sobre la cumbre Trump-Kim

La Bolsa de Seúl avanzó hoy animada por las buenas perspectivas de cara a la celebración de la cumbre entre[…]

La Bolsa de Seúl avanzó hoy animada por las buenas perspectivas de cara a la celebración de la cumbre entre Corea del Norte y Estados Unidos, y por la mejora de las relaciones intercoreanas y su previsible impacto económico positivo.

El indicador Kospi del mercado surcoreano cerró con una subida de 8,80 puntos, un 0,36 por ciento, hasta situarse en las 2.447,76 unidades, en una jornada en la que se movieron 7,56 billones de wones (6.034 millones de euros).

En cambio, el índice de valores tecnológicos Kosdaq bajó 5,78 puntos, un 0,65 por ciento, hasta las 877,44 unidades.

Los últimos indicadores positivos sobre la economía estadounidense reforzaron la confianza de los inversores, así como las buenas noticias con vistas a la celebración de la esperada cumbre entre el presidente de EE.UU., Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, prevista para el día 12 en Singapur.

En el mismo sentido, se observaron ganancias significativas en los sectores que podrían beneficiarse de la construcción de nuevas infraestructuras en el Norte, en virtud de los acuerdos de cooperación sellados por los países vecinos en la histórica cumbre intercoreana celebrada a finales de abril.

La acerística POSCO subió un 3,83 por ciento, mientras que la ferroviaria Hyundai Rotem avanzó un 0,75 por ciento.

También progresaron las automovilísticas Hyundai Motor (2,14 por ciento) y Kia Motors (5,8 por ciento).

En cambio, el sector tecnológico se vio castigado por las informaciones publicadas por medios chinos sobre la investigación de las autoridades chinas a los fabricantes surcoreanos Samsung Electronics y SK hynix por incrementar los precios de sus chips de memoria.

Publicidad
Publicidad

El gigante Samsung Electronics cayó un 0,39 por ciento, mientras que el segundo mayor fabricante nacional de semiconductores, SK hynix, retrocedió un 1,75 por ciento.

La divisa surcoreana avanzó 3,1 unidades frente al dólar, que se cotizaba en 1.071,9 wones al término de la negociación.

En portada

Noticias de