Seúl sube impulsado por Wall Street y las palabras de Yellen

La Bolsa de Seúl avanzó hoy por las declaraciones de la presidenta de la Reserva Federal (Fed) de EE.UU.,Janet Yellen,[…]

La Bolsa de Seúl avanzó hoy por las declaraciones de la presidenta de la Reserva Federal (Fed) de EE.UU.,Janet Yellen, que causaron optimismo entre los inversores ante la posibilidad de una subida de tipos.

El indicador de referencia Kospi subió 9,29 puntos, un 0,45 %, y quedó en los 2.083,86 puntos en una sesión en la que se movieron 4,38 billones de wones (3.830 millones de euros/4.050 millones de dólares); mientras que el índice de valores tecnológicos Kosdaq ganó un 0,72 por ciento, hasta las 615,95 unidades.

El parqué surcoreano comenzó la sesión con brío siguiendo la tendencia de Wall Street que por cuarto día consecutivo registró nuevos récords históricos en sus tres principales indicadores.

El desencadenante de esta euforia de los mercados fueron las declaraciones ante el Senado estadounidense de la presidenta de la Fed, que dio pistas de un posible incremento de los tipos de interés en un futuro próximo para acelerar la economía.

Samsung Electronics, valor de referencia del mercado local, avanzó un 0,37 %, lo que supuso su primer cierre con ganancias en seis sesiones.

El mayor fabricante de smartphones del mundo está sufriendo los temores de que su vicepresidente y líder de facto del conglomerado Samsung, Lee Jae-yong, pueda ser detenido como sospechoso de un delito de soborno en el marco del caso de corrupción y tráfico de influencia de la "Rasputina".

El mayor productor surcoreano de acero, POSCO, cayó un 0,18 %, mientras que las acciones de Hyundai Motor y su subsidiaria Kia Motors se revalorizaron un 3,93 % y un 0,95 %, respectivamente.

La moneda local, el won, bajó 4,8 puntos frente al dólar, que se intercambiaba en los 1.142,40 wones al cierre de la sesión.

Publicidad
Publicidad
En portada

Noticias de