Seúl sube gracias al motor y al sector farmacéutico

La Bolsa de Seúl subió hoy gracias a los avances cosechados durante la jornada por los valores del sector del[…]

La Bolsa de Seúl subió hoy gracias a los avances cosechados durante la jornada por los valores del sector del motor y biofarmacéutico, según analistas locales.

El indicador Kospi del mercado surcoreano cerró hoy con una subida de 15,95 puntos, un 0,66 por ciento, hasta situarse en los 2.438,96 enteros en una sesión en la que se movieron unos 8.000 millones de dólares (unos 6.846 millones de euros).

El índice de valores tecnológicos Kosdaq avanzó 3,56 puntos, un 0,4 por ciento, y quedó en 883,22 unidades.

Seúl abrió prácticamente plano después de que EEUU anunciara que impondrá aranceles a la Unión Europea, México y Canadá, pero remontó gracias a las compras de los inversores extranjeros, motivados por los buenos datos de la balanza comercial de Corea del Sur publicados hoy.

Sus adquisiciones se centraron en los sectores farmacéutico y de los fabricantes de coches.

En ese sentido, el gigante farmacéutico Celltrion avanzó un 3,01 por ciento, mientras que Samsung Biologics, unidad biosanitaria del famoso conglomerado empresarial, ganó un 3,79 por ciento.

En el sector del motor, el mayor fabricante nacional de coches, Hyundai Motor, escaló un 0,72 por ciento, mientras su filial Kia Motors se apreció un 2,41 por ciento y su subsidiaria de autopartes Hyundai Mobis mejoró su cotización en un 3,9 por ciento.

En cambio, la mayor empresa surcoreana del sector químico, LG Chem, se depreció un 0,44 por ciento y la principal acería nacional, Posco, cerró plana.

Publicidad
Publicidad

En el sector tecnológico, Samsung Electronics, valor de referencia en el parqué surcoreano, se apuntó una subida del 1,18 por ciento, aunque el fabricante de chips SK Hynix, retrocedió un 2,14 por ciento.

La moneda local, el won, ganó 2,7 unidades respecto al dólar, que se cambiaba a 1.075 wones al cierre de la negociación.

En portada

Noticias de