Seúl cierra en positivo a pesar del misil norcoreano

La Bolsa de Seúl cerró hoy con ganancias animada por los récords de Wall Street y las buenas perspectivas de la economía de EEUU, a pesar de un arranque negativo tras el nuevo lanzamiento de un misil de Corea del Norte que sobrevoló Japón.

El indicador de referencia Kospi cerró con un avance de 8,41 puntos, un 0,35 por ciento, y quedó en 2.386,07 puntos, en una sesión en la que se movieron 6,1 billones de wones (5.200 millones de dólares).

El índice de valores tecnológicos Kosdaq subió 5,89 puntos, un 0,89 por ciento, y cerró en 671,30 unidades.

El parqué surcoreano abrió en rojo una hora después de que el régimen de Kim Jong-un lanzara un nuevo misil de medio alcance en respuesta a las duras sanciones impuestas el pasado lunes por el Consejo de Seguridad de la ONU.

Sin embargo, poco después cambió la tendencia empujado por los buenos resultados de Wall Street en la víspera y el optimismo en torno a la primer economía del mundo tras la publicación de varios indicadores.

Las compañías de tecnológicas y telecomunicaciones lideraron las ganancias.

El gigante tecnológico Samsung Electronics, valor de referencia del mercado local, subió hoy un 0,2 %, mientras que el fabricante de chips SK hynix, avanzó un 0,52 %.

Las principales operadoras de móviles también registraron avances y el número uno del país, SK Telecom, sumó más de un 1 por ciento.

El mayor fabricante surcoreano de vehículos, Hyundai Motor, cayó un 0,36 %, y su filial Kia Motors, un 0,98 %.

La divisa local, el won, subió 0,9 unidades frente al dólar, que se intercambiaba a 1.131,67 wones al cierre de la sesión.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.