Santander pide exclusión de bolsa de Argentina, Brasil, Portugal e Italia

El Banco Santander ha anunciado hoy que su consejo ha decidido solicitar la exclusión voluntaria de las acciones de la entidad en los mercados de Argentina, de Brasil, en el Euronext de Lisboa (Portugal) y en la Bolsa Italiana.

De la misma manera, ha solicitado la exclusión de las acciones de Santander cotizadas bajo el símbolo SAN en el Índice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), y su inmediata incorporación a la propia BMV, en el Sistema Internacional de Cotizaciones disponible en México para acciones de sociedades extranjeras.

Tal y como ha explicado el Santander en un hecho relevante remitido hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), "estas decisiones se adoptan en el marco de un proceso de racionalización de los mercados donde las acciones del Banco tienen una cotización secundaria y, en particular, en atención al escaso volumen de negociación de la acción en dichos mercados".

En particular, de las más de 16.136 millones de acciones (16.136.153.582) en las que está dividido el capital social del Santander, a 29 de junio de 2018, solo un total agregado de 50.644.745 títulos estaban registradas en estos mercados (mercados objetivo), lo que representaba un 0,314 % del capital social.

El Santander ha explicado que con motivo de la exclusión, y con el objetivo de "tutelar adecuadamente" los intereses de los accionistas, la entidad tiene previsto ofrecerles la opción de vender sus acciones en las Bolsas de Valores españolas (Mercado Continuo) durante un periodo no inferior a un mes y no superior a tres meses.

Y ello, en función de la jurisdicción, sin costes de intermediación y corretajes y al precio de cotización en el momento en que se produzca dicha venta.

Se estima que esta facilidad de venta será implementada en los "mercados objetivo" en las fechas que corresponda entre agosto y enero de 2019, sujeto a la obtención de las autorizaciones pertinentes.

Las acciones de Banco Santander continuarán en todo caso negociándose en las Bolsas de Valores de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia, a través del Sistema de Interconexión Bursátil Español (Mercado Continuo), en Nueva York, en Londres y en Varsovia.

"Esta decisión no afecta a las acciones de las filiales de Banco Santander que cotizan en los Mercados Objetivo y en la Bolsa Mexicana de Valores, que continuarán haciéndolo sin cambios", ha concluido la entidad.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.