Rosa Duce (Deutsche Bank): “Las bolsas han subido mucho y ahora toca esperar” 

Rosa Duce, directora de estrategias de inversión de Deutsche Bank en España, asegura que las bolsas han descontado un escenario muy bueno este año. Es momento de ser cautos

“Los mercados financieros han descontado un escenario muy bueno este año, pero es el momento de ser cautos”. Es el mensaje que dejó Rosa Duce, Directora de Estrategias de Inversión de Deutsche Bank en España, asegura que las bolsas han descontado un escenario muy bueno este año, pero es momento de ser cautos a su paso por los micrófonos del podcast ‘Hechos relevantes’ de finanzas.com. 

Duce subrayó que el comportamiento de la renta variable ha sido bastante positivo y el atractivo de la renta fija es cada vez mayor, pero ante las subidas acumuladas desde enero, prefiere ahora ser prudente. 

Publicidad

En cualquier caso, no espera que los mercados sufran correcciones importantes, aunque volverán a estar a merced de los bancos centrales.  

El presidente de la Fed, Jerome Powell, en su comparecencia en el Senado, insistió en que serían necesarias dos subidas de tipos más tras la pausa. Los bancos de inversión han ajustado las previsiones de tasa terminal hasta el 5,75 por ciento en algunos caos.

Por su parte, el BCE volverá a subir los tipos en julio y deja otra alza en el aire para septiembre. 

La economía marcha mejor de lo previsto

Duce, durante su participación en el podcast, analizó también el escenario económico y recordó que nadie creía que iba a ir este año mejor de lo previsto, cuando en noviembre el pasado año se preveían unos precios del gas disparado que combinado con las subidas agresivas de los tipos de interés anticipaban una recesión en toda Europa.  Pero ese escenario no se dio.

España sigue creciendo a buen ritmo, pese a que Alemania se encuentra en una recesión técnica de la que espera salir pronto, según las encuestas de confianza.  

La economía española avanza gracias al mercado exterior, laboral e inmobiliario, “con cifras récord a cierre del año pasado en venta de viviendas”, señala la economista.  

Publicidad
Publicidad

Pero la presión de los precios, con una inflación subyacente “que sigue a niveles muy altos” reduce el ahorro de las familias, que también sufren el endurecimiento para acceder al crédito. Por eso, será complicado librarse de una desaceleración en España en los próximos meses, aunque estará lejos de ser profunda. 

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Whatsapp | Twitter | Facebook | LinkedIn | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

En portada

Noticias de