¿Qué harías si tuvieras tiempo y dinero?

Pasamos mucho tiempo soñado con tener más dinero para vivir mejor. Aspiraciones que nos mueven a hacer cosas que quizá[…]

Pasamos mucho tiempo soñado con tener más dinero para vivir mejor. Aspiraciones que nos mueven a hacer cosas que quizá no nos gusten demasiado, pero que aceptamos pensando en que ese trance, nos llevará a un futuro mejor.

En muchas ocasiones, esa vida soñada no llega nunca. O nos llega, pero demasiado tarde. Cuando ya no tenemos edad, salud, ni las ganas de hacer todas esas cosas que fantaseábamos de más jóvenes, que haríamos si tuvieras dinero y tiempo por delante.

Hablamos mucho de ahorrar dinero, privándonos hoy, para poder invertir, formar un capital y vivir mejor mañana. Una meta financiera, que para muchos tal vez sea un motor que les empuje seguir adelante. Pero, si por alguna razón ese objetivo futuro se anticipase, cómo utilizarías ese tiempo disponible y en qué gastarías ese dinero abundante.

He conocido de cerca varios casos en los que o bien por azar o después de muchos años de esfuerzo, alcanzaron ese estatus económico tan deseado. Pudiendo decidir dejar su empleo o su negocio, pues ya no lo necesitaban para poder vivir. Disponiendo así de todo su tiempo.

Tras la alegría inicial de todos ellos, vi como al cabo de cierto tiempo, varios entraron en depresión o se llenaron de desánimo o frustración. ¿Qué les había ocurrido?

Charlando con uno de ellos, me reconocía que ahora lo más duro para él, era que ya no encajaba en el circulo social en que se solía mover. Al principio estuvo muy bien. Los primeros meses fueron como unas largas vacaciones. Pero luego, la cosa cambió.

Ya no le era fácil encontrar gente con la que disfrutar de su tiempo, pues los demás tenían obligaciones y que haceres, como por ejemplo ir a trabajar. Por las mañanas las horas se le hacían eternas. Y lo peor de todo, era que algunos amigos, ya no eran tan amigos. La envidia disfrazada de reproches sutiles, se había convertido en la tónica habitual en cada encuentro.

Seguir leyendo en AhorroCapital

Publicidad
Publicidad
En portada

Noticias de