Portugal coloca 1.250 millones a 3 y 11 meses con intereses aún más negativos

El Tesoro portugués colocó hoy 1.250 millones de euros en obligaciones a tres y once meses con intereses que, en[…]

El Tesoro portugués colocó hoy 1.250 millones de euros en obligaciones a tres y once meses con intereses que, en ambos casos, fueron negativos e inferiores a los registrados en otras operaciones similares.

Según los datos divulgados por la Agencia de Gestión de la Tesorería y de la Deuda Pública (IGCP), los títulos a tres meses, con los que se han colocado 250 millones, se adjudicaron a un interés del -3,337 % y contaron con una demanda que fue 4,6 veces superior a la oferta.

En la misma subasta, se colocaron otros 1.000 millones de euros en obligaciones a once meses, con un interés del -0,264 % y una demanda que superó 1,8 veces la oferta.

Se trata en ambos casos de intereses más bajos, ya que en la última puja a tres meses, realizada en abril, fue del -0,266 %, en tanto que en el caso de once meses se fijó en la misma ocasión un interés del -0,135 %.

Esta subasta es la primera que realiza el Tesoro portugués después de que la semana pasada Fitch, que mantiene la nota al país en "BB ", a un escalón de salir del "bono basura", mejorase su perspectiva de "estable" a "positiva", lo que deja la puerta abierta a futuras subidas.

La cantidad subastada hoy por el Tesoro se ajusta a las previsiones de la entidad, que esperaba adjudicar entre 1.000 y 1.250 millones de euros.

En portada

Noticias de