¿Por qué hay que invertir con responsabilidad?

La ISR (inversión socialmente responsable) no solo da un sentido a las inversiones, sino que genera tanta o más rentabilidad[…]

La ISR (inversión socialmente responsable) no solo da un sentido a las inversiones, sino que genera tanta o más rentabilidad a largo plazo que los activos tradicionales, ya que las compañías que operan atendiendo a los criterios de sostenibilidad están menos expuestas a potenciales riesgos medioambientales, sociales o de buen gobierno corporativo. Este es el tema principal que aborda esta semana la revista INVERSIÓN que ya está en los quioscos y en la plataforma Kiosko y Mas.

Hasta ahora, según apunta la revista, los principales volúmenes de la ISR han estado acaparados por los inversores institucionales, por lo que el siguiente gran objetivo son los inversores minoristas. Para lograrlo hay que contar con la colaboración del eslabón intermedio: los asesores y la distribución.

En este número, INVERSIÓN publica también un reportaje sobre el espectacular año bursátil del mercado estadounidense a pesar de que los inversores han retirado en lo que llevamos de ejercicio 134.200 millones de dólares de los fondos de renta variable. Si los particulares se están marchando de la bolsa, ¿quién está comprando acciones y haciendo que suban los precios?

Igualmente, la revista destaca la locura que se ha desatado en Madrid con los scooters y patinetes eléctricos. La ciudad cuenta ya con unos 5.000 scooters compartidos y sirve de banco de prueba para los operadores.
Acuda a su quiosco de siempre para disfrutar de la experiencia del papel o adquiera su ejemplar en Kiosco y Más y lea INVERSIÓN & Finanzas ahora mismo en su dispositivo

En portada

Noticias de