Pobre ahorro conservador

Entre tantas incertidumbres que amenazan al ejercicio 2011, con la crisis de la deuda a la cabeza, tenemos una certeza:[…]

Entre tantas incertidumbres que amenazan al ejercicio 2011, con la crisis de la deuda a la cabeza, tenemos una certeza: el ahorrador conservador lo va a pasar muy mal en los próximos meses. Por dos motivos. Primero, por las pocas oportunidades rentables con las que va a contar para colocar su dinero. No tendrán más remedio que estar muy atentos y subirse al carro de  las puntuales ofertas de depósitos de alta remuneración que lanzarán las entidades financieras, eso sí, limpias de polvo y paja, porque para los fondos más conservadores, las previsiones más optimistas les conceden una rentabilidad media entre el 1,5 y el 3%. Y esto, y aquí viene el segundo motivo, supone perder poder adquisitivo ante el avance de la inflación. En España, en diciembre, ya roza el 3%. Encontrar, por tanto, activos que descontando las comisiones superen el 3% de rentabilidad no va a ser tarea fácil en los próximos meses.
El inversor conservador se va a ver obligado a dar un pasito adelante, a explorar otros mercados fuera de nuestras fronteras en busca de rentabilidad. Porque como se quede quieto, la inflación va a acabar devorando su ahorro.

En portada

Publicidad
Noticias de