Pedro Luis Uriarte se incorpora como consejero a la consultoría Everis

El bilbaíno Pedro Luis Uriarte, ex consejero delegado de BBVA durante siete años y ex consejero de Economía y Hacienda del primer Gobierno Vasco, se ha incorporado como consejero independiente a la consultora de negocio Everis, ha informado hoy esta compañía.

Pedro Luis Uriarte cuenta con una dilatada experiencia tras casi 50 años de carrera profesional en el sector industrial, financiero y de la consultoría. Actualmente es presidente ejecutivo de la empresa de consultoría estratégica "Economía, Empresa y Estrategia".

El presidente de Everis, Fernando Francés, ha declarado sobre esta incorporación que Uriarte "aporta un gran valor al Consejo de Administración, tanto por su capacidad como por su reconocida experiencia avalada por una trayectoria profesional impecable".

Uriarte se incorpora al consejo de Administración de Everis como consejero independiente en sustitución de Eugenio Galdón, que seguirá como presidente de la Fundación Everis.

Everis es una empresa del grupo NTT DATA que ofrece soluciones de negocio, estrategia, desarrollo y mantenimiento de aplicaciones tecnológicas.

La compañía, que desarrolla su actividad en los sectores de telecomunicaciones, entidades financieras, industria, energía, administración pública y sanidad, alcanzó una facturación de 816 millones de euros en el último ejercicio fiscal. En la actualidad, cuenta con más de 17.000 profesionales distribuidos en 15 países.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.