Parlamento critica los gastos excesivos de miembros del Banco de Inglaterra

Una comisión del Parlamento británico criticó hoy la "pasmosa" factura de gastos incurrida por algunos miembros del Banco de Inglaterra, que llegaron a gastar casi 400.000 libras (455.000 euros) en viajes en solo dos años.

La influyente comisión del Tesoro de la Cámara de los Comunes denunció en particular las dietas reclamadas por dos miembros del Comité de política financiera del banco central, Donald Kohn y Anil Kashyap, ambos residentes en Estados Unidos.

Kashyap gastó, por ejemplo, 11.089 libras (unos 12.600 euros) en un solo vuelo de Chicago a Londres, mientras que Kohn reclamó 8.000 libras (9.000 euros) por un vuelo de Washington a Londres y luego facturó gastos de taxi por 469 libras (532 euros) para asistir a una sola reunión.

El diputado Simon Clarke, de la citada comisión parlamentaria, cuestionó también que el Banco, financiado por el Estado y cuotas de empresas, invirtiera 100.000 libras (113.000 euros) en organizar una fiesta de verano, que, según dijo, con ese precio "debió de ser la bomba".

El presidente del consejo de administración del banco central inglés, Bradley Fried, argumentó que los gastos de los miembros quedaban "compensados" por su aportación a la entidad.

Sin embargo, Clarke expresó su preocupación por que este nivel de gasto pueda considerarse "normal", al tiempo que señaló que sus votantes lo considerarían "asombroso".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.