París sube un 1,02 % impulsada por la negociación entre China y EEUU

La Bolsa de París cerró este viernes con una subida del 1,02 % de su principal indicador, el CAC-40, donde los inversores se vieron impulsados por el avance en la negociación comercial entre China y Estados Unidos (EEUU), e ignoraron la tensión por el "brexit".

El parqué parisino finalizó en 5.350,53 puntos, con un intercambio de títulos por unos 3.400 millones de euros.

Solo acabó en números rojos el grupo del lujo Hermès, con un descenso del 0,27 %.

Lideraron las subidas el fabricante de semiconductores Stmicroelectronics ( 3,42 %), el consorcio aeronáutico Safran ( 3,03 %) y el grupo de distribución Carrefour ( 2,3 %).

Destacados fueron también los incrementos en el sector de la automoción, con los avances de Peugeot ( 1,97 %), Renault ( 1,76 %), Michelin ( 1,49 %) y Valeo ( 1,41 %).

El sector bancario también acabó bien posicionado, con las subidas respectivas de BNP Paribas ( 1,49 %), Société Générale ( 1,2 %) y Crédit Agricole ( 1,03 %).

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.