París sube un 0,29 % impulsada por el crecimiento en EEUU

El crecimiento de la economía estadounidense, aunque moderado, sirvió para impulsar este jueves la Bolsa de París, cuyo selectivo CAC-40 recuperó las pérdidas de la víspera con una subida del 0,29 %.

En una jornada e la que los inversores intercambiaron acciones por valor de 4.240 millones de euros, el indicador de referencia terminó en los 5.240,53 puntos.

El grupo de medios Vivendi se situó al frente del selectivo con una subida del 5,37 % ante los rumores de que tiene ofertas por su filial Universal Music Group (UMG).

En el otro extremo se situó el grupo energético Engie, que bajó un 4,68 % tras haber desvelado su nuevo plan estratégico.

El distribuidor Carrefour subió un 2,53 % tras haber desvelado resultados operativos positivos.

La aerolínea Air France-KLM se dejó un 3,38 %, por lo que ha caído un 15 % desde que Holanda anunciara la entrada masiva en su capital.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.