París sube por posible distensión en la guerra comercial entre China y EEUU

La Bolsa de París cerró la sesión de este martes con una subida del 0,81 % impulsado por la posible distensión en la guerra comercial entre Estados y China y por un aumento del precio del petróleo.

El principal índice bursátil de Francia, el CAC-40, recabó 39,60 puntos, hasta los 4.928,18 puntos, y registró un bajo volumen de negocio de unos 2.800 millones de euros, muy parecido al del lunes, cuando la plaza parisina se contrajo el 0,76 %.

Los inversores reaccionaron positivamente a las declaraciones del secretario del Tesoro de EEUU, Steven Mnuchin, quien insinuó que podrían retirarse las tasas a las importaciones estadounidenses procedentes de China si Pekín hace algunas concesiones.

El aumento del precio del crudo también impulsó a varias empresas cotizadas.

De entre los 40 valores del índice, 27 cerraron en positivo, 12 en rojo y uno no varió.

Lideró las subidas la aeronáutica Safran y la multinacional de cosméticos L'Óreal, que progresaron el 2,52 % y el 2,34 %, respectivamente.

Por el repunte del oro negro, el grupo de ingeniería Technip y la petrolera Total mejoraron el 1,75 % y el 1,19 %, respectivamente.

Evitaron mayores subidas títulos el fabricante de piezas de automóvil Valeo, que retrocedió el 2,83 %.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.