París se estanca e interrumpe su racha en verde

El principal índice de la Bolsa de París, el Cac-40, cerró hoy en equilibrio, con una imperceptible caída del 0,01[…]

El principal índice de la Bolsa de París, el Cac-40, cerró hoy en equilibrio, con una imperceptible caída del 0,01 %, y rompió su racha de cinco sesiones en verde que había iniciado la semana pasada.

El Cac-40 recabó esta sesión 0,33 puntos, hasta los 5.343,93, y registró un bajo volumen de negocio de unos 3.400 millones de euros, mejor que los 3.000 registrados el lunes, cuando ganó el 0,51 %.

La plaza parisina se quedó a la expectativa ante el discurso del nuevo presidente de la Reserva Federal estadounidense (Fed), Jerome Powell.

En su comparecencia ante el Congreso, que aún se celebra, Powell aseveró que las tasas de interés subirán de forma gradual y adelantó que las turbulencias en las bolsas de finales de enero e inicios de febrero no deberán afectar a la economía estadounidense.

De los 40 títulos del parqué, 23 cerraron en verde, uno inalterado y 16 acabaron en rojo.

Lideró las caídas del Cac-40 la empresa de productor ópticos Essilor, que retrocedió el 3,06 %.

Le secundó la tecnológica Atos, que se depreció el 1,68 %, y la empresa de cosméticos L'Óreal, que cayó el 1,66 %.

Equilibraron la balanza del Cac-40 valores como el grupo de materiales de construcción Saint-Gobain y la aeronáutica Safran, que avanzaron el 1,92 % y el 1,62 %, respectivamente, así como el banco Crédit Agricole, que repuntó el 1,47 %.

Publicidad
Publicidad
En portada

Noticias de