París cae ante el temor de un posible ataque a Siria

El principal índice de la Bolsa de París, el Cac-40, cerró hoy con una caída del 0,56 % por el temor a un posible ataque de Estados Unidos al régimen sirio que podría aumentar la tensión geopolítica entre Washington y Moscú, aliado de Siria.

El Cac-40 retrocedió 29,62 puntos, hasta los 5.277,94, y registró 3.100 millones de euros de volumen de negocios.

La caída de hoy rompe la tendencia positiva de la semana, pues el lunes y el martes el índice ganó el 0,10 % y el 0,84 %, respectivamente.

De entre los 40 títulos que cotizan en el Cac-40 de París, 33 cerraron en negativo, seis en positivo y uno inalterado.

El índice parisino tembló por las últimas declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que pueden desembocar en una fuerte inestabilidad geopolítica.

En un mensaje en "Twitter", Trump advirtió hoy a Rusia de que se prepare para una actuación con misiles contra Siria, en represalia por el supuesto ataque químico perpetrado el sábado pasado por el régimen de Damasco en la ciudad siria de Duma.

Lideraron las caídas la aeronáutica Airbus y el fabricante de automóvil Renault, que retrocedieron el 3,13 % y el 2,77 %, respectivamente.

También cerró en rojo el grupo de gestión de residuos Veolia, que se desinfló el 2,49 %.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.