Parada

La Bolsa española ha perdido hoy el 0,08 % y se ha situado en 8.658 puntos, después del "sprint" de[…]

La Bolsa española ha perdido hoy el 0,08 % y se ha situado en 8.658 puntos, después del "sprint" de las cuatro últimas sesiones, en las que las subidas generalizadas dejaron un avance de casi el 5 %.

Tras este esfuerzo y sin un empujón que, en forma de buenas noticias macroeconómicas o empresariales, justificase nuevas compras, el IBEX 35 se ha parado a tomar aire, en una carrera cuya meta son los 8.800 puntos que tenía antes del "brexit".

En el resto de las grandes plazas del Viejo Continente, Fráncfort ha caído el 0,39 % tras su fuerte rebote de ayer; París se ha dejado el 0,36 % y Milán, el 0,03 %; mientras que Londres, que sigue moviéndose en sus máximos del año, se ha revalorizado el 0,22 %.

La primera cuesta del día ha llegado de Alemania, donde la energética E.ON ha presentado unos resultados que no han convencido a los inversores, y el desplome del valor ha presionado a la baja al índice alemán DAX y al sector de la energía europea.

El euro ha ganado terreno hoy, hasta los 1,117 dólares, y la libra se ha mantenido al filo del nivel de los 1,300 dólares.

El barril de petróleo Brent, el de referencia en Europa, ha cerrado finalmente en 44,31 dólares, dejando en evidencia que los rumores sobre próximas reuniones de la OPEP para recortar la producción de crudo cada vez influyen menos en su precio.

La Bolsa española comenzó desfondada en su apertura, con pérdidas del 0,26 %, que se mantenían a mediodía por grandes valores como Telefónica e Inditex.

Al otro lado del Atlántico, Wall Street se ha mostrado hoy dubitativo y en sus primeros compases, con los inversores pendientes del precio del petróleo, registraba pérdidas moderadas, del 0,07 %.

Publicidad
Publicidad

La tarde en el parqué nacional no tuvo un signo fijo, con vaivenes entre el rojo y el verde, algo común en días con un volumen de negociación tan escaso como el de hoy: apenas 1.200 millones, la mitad de lo habitual.

La prima de riesgo de España ha bajado hasta los 106 puntos básicos, gracias a un nuevo mínimo en el bono español a diez años.

Los bancos han sido de los pocos valores que se han salvado de los números rojos, apoyados por un informe de Goldman Sachs que dice que ganarán el año que viene un 40 % más.

Publicidad

Entre los grandes valores del IBEX 35, Inditex ha cedido el 0,93 %; Iberdrola, el 0,33 %; Repsol, el 0,17 % y Telefónica, el 0,01 %; mientras que BBVA ha sumado el 1,01 % y Santander, el 0,34 %.

La compañía más bajista ha sido ArcelorMittal, que se ha dejado el 3,31 %, mientras que el Banco Popular ha liderado las ganancias con una subida del 3,60 %.

En portada

Noticias de