El oro está de vuelta y se suma a la fiesta alcista de las bolsas

El oro alcanza máximos de tres meses gracias a la debilidad del dólar y a una estacionalidad positiva para los metales preciosos

● Los podcasts de finanzas.com también están disponibles en su app favorita: Apple | Google | Ivoox | Spotify | Youtube

Transcripción del podcast

Publicidad

El oro está de vuelta y ha tocado máximos de tres meses cerca de los 1.800 dólares. Ha sido gracias a un descenso del billete verde, al que le puede quedar poco recorrido si la Fed finalmente levanta el pie del acelerador.  

También influye en su comportamiento positivo la entrada en una fase de estacionalidad positiva para los metales preciosos.  

Desde prácticamente el inicio de la invasión rusa de Ucrania, el oro ha estado fuera del radar de los inversores.   

Marcó, precisamente, al inicio de la invasión máximos anuales en los 1.954 dólares por onza, para entrar en una espiral bajista que le llevó por debajo de los 1.600 dólares a principios de octubre.  

Publicidad
Publicidad

Ahora recupera el aliento y se suma a la fiesta alcista de las bolsas de las últimas semanas.  

El dólar estará bajo presión 

“El oro puede fortalecerse de nuevo gracias a la debilidad del dólar y al bajo rendimiento de los bonos del Tesoro”, dijo el analista de FTXM Lukman Otunuga. “Sobre todo porque el billete verde estará presionado por los discursos de los miembros de la Fed y los datos económicos que se vayan publicando en los Estados Unidos”, añadió.  

El oro, un valor refugio por excelencia, sobre todo en tiempos de elevada inflación, no ha podido sacar partido de sus habilidades debido a la gran revalorización que ha experimentado el dólar por las fuertes subidas de tipos de la Fed.  

Pero tras el último dato de inflación en los Estados Unidos, el discurso de los miembros de la Fed se va moderando y el dólar se resiente.  

El oro entra en su fase estacional más positiva

El oro está sacando beneficio de ello y también de su entrada en la fase estacional más positiva del año. Estadísticamente, este metal precioso inicia un periodo de subidas que comienza a mitad de noviembre y se prolonga hasta la tercera semana de febrero.  

Detrás de ello están las numerosas celebraciones en países como China o la India donde se incrementa de manera espectacular la demanda de este metal precioso.  

Publicidad

La estacionalidad también es positiva para la plata, aunque su mejor momento llega a principios de diciembre.  

El caso es que los inversores, que no han tenido apenas activos en los que confiar a lo largo del año, se encuentran ahora con más alternativas para rentabilizar su dinero antes de que termine el ejercicio.

Publicidad
Las pautas de finanzas.com

Nuestros boletines son valiosos para inversores y líderes financieros. Denos la oportunidad de demostrárselo. Si le decepcionamos: cancele, sin más.
Gracias por su confianza.

En portada
Publicidad
Noticias de