Nombran a Konstantinos Herodotu nuevo gobernador del Banco de Chipre

El presidente de Chipre, Nikos Anastasiadis, nombró este jueves a Konstantinos Herodotu como nuevo gobernador del banco central de este país.

Herodotu sucede a Jristalla Yorgatzi, quien en abril finaliza su mandato de cinco años al frente del banco.

El nuevo gobernador era desde 2017 miembro del consejo de administración del Banco de Chipre y consultor ejecutivo y desde 2014 hasta 2017 había sido el responsable del proceso de privatizaciones chipriota.

Herodotu cursó estudios de Economía en la universidad británica UCL (1996) y un Máster en Dirección de Empresas en el London Business School (2001).

Según su currículo, acumula además una larga experiencia en el sector bancario en distintos cargos directivos en Londres y en París.

En mayo de 2004, Chipre se incorporó en la Unión Europea, y el banco central se integró en el Sistema Europeo de Bancos Centrales.

Chipre introdujo en 2008 el euro como su moneda oficial, reemplazando con ello la libra chipriota.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.