Munich Re gana hasta septiembre 2.054 millones de euros, frente a pérdida

La compañía reaseguradora alemana Münchener Rück (Munich Re) obtuvo hasta septiembre un beneficio neto atribuido de 2.054 millones de euros, frente a la pérdida de 155 millones de euros en el mismo periodo de 2017, debido a los menores costes por catástrofes naturales.

Munich Re informó hoy de que el beneficio operativo mejoró en el mismo periodo hasta 3.321 millones de euros, un 781 % más que un año antes, cuando registró 377 millones de euros.

Los ingresos por primas brutos se mantuvieron estables hasta septiembre en 37.104 millones de euros ( 0,3 % más que un año antes).

La compañía alemana contabilizó en el tercer trimestre pérdidas elevadas por el tifón Jebi y el huracán Florence de unos 300 millones de euros por cada uno.

El resultado neto atribuido en el tercer trimestre fue de 505 millones de euros, en comparación con la pérdida de 1.483 millones de euros un año antes, cuando los huracanes en EEUU y el Caribe Harvey, Irma y Maria llevaron a la reaseguradora a los números rojos.

El director Financiero, Jörg Schneider, dijo que "este buen resultado del tercer trimestre nos sitúa en el buen camino para lograr nuestro objetivo de beneficio para 2018 pese a una serie de catástrofes naturales que continúan en el cuarto trimestre".

Munich Re prevé que el huracán Michael y el tifón Trami tendrán un impacto negativo en el resultado del cuarto trimestre de unos 350 millones de euros.

Schneider consideró que se hacen evidentes los beneficios de los seguros primarios de primera clase y los reaseguros en tiempos de cambio climático y aumento de los riesgos económicos.

Munich Re tenía a finales del tercer trimestre un ratio de solvencia del 260 % (244 % a comienzos de año) por la actualización de valores de propiedad.

La reaseguradora muniquesa ha recomprado acciones por valor de 746 millones de euros en lo que va del año 2018 y quiere emitir deuda subordinada.

El beneficio en el segmento de reaseguros de vida y salud fue hasta septiembre de 603 millones de euros ( 103,3 %) y en los reaseguros de propiedad y accidentes de 1.076 millones de euros, en comparación con la pérdida de 667 millones de euros un año antes.

El gasto total por catástrofes naturales fue hasta septiembre de 559 millones de euros (3.186 millones un año antes). Las mayores pérdidas por catástrofes naturales las causaron el tifón Jebi y el huracán Florence en septiembre.

Jebi ha causado una destrucción masiva en Japón, y Florence abatió la Costa Este de EEUU.

El gasto total por pérdidas causadas por el hombre fue hasta septiembre de 707 millones de euros (635 millones un año antes), precisó la reaseguradora.

Los seguros Ergo tuvieron hasta septiembre un beneficio de 359 millones de euros, un 60,3 % más que un año antes.

Munich Re confirmó su objetivo de beneficio de entre 2.100 millones y 2.500 millones de euros para 2018, además, redujo sus pronósticos de ingresos brutos por primas hasta un rango de entre 48.000 y 49.000 millones de euros (46.000 y 49.000 millones pronosticados antes). EFE

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.