Moody's mejora la nota de la Caixa Geral lusa, pero sigue en el "bono basura"

La agencia de notación financiera Moody's mejoró la calificación de los depósitos y la deuda sénior del banco estatal Caixa[…]

La agencia de notación financiera Moody's mejoró la calificación de los depósitos y la deuda sénior del banco estatal Caixa Geral de Depósitos (CGD), el mayor de Portugal, de B1 a Ba3, el tercer escalón del denominado "bono basura".

En un comunicado divulgado hoy, Moody's también calificó al alza el grado de solidez financiera intrínseca del banco (BCA, por sus siglas en inglés), que pasó de b2 a b1, todavía en el grado especulativo.

La agencia mantuvo la perspectiva de la entidad financiera lusa en "estable" y consideró que la CGD está cumpliendo "gradualmente" los objetivos de su plan de reestructuración, especialmente en lo que respecta al "riesgo de activos" y la "rentabilidad".

La mejoría refleja los resultados financieros de 2017 de la CGD, que fueron "más fuertes" de lo previsto y que muestran un "progreso" de cara al plan de reestructuración 2017-2020.

Moody's también tuvo en cuenta las perspectivas de crecimiento de la economía de Portugal, que la agencia estadounidense sitúa en el 1,7 % para 2018.

A pesar del progreso señalado, Moody's alertó que los resultados del banco seguirán estando presionados por un ambiente de "bajos ratios de interés" y volúmenes de negocio "moderados".

La Caixa Geral de Depósitos fue objeto de una recapitalización el pasado año por un valor que rondó los 5.000 millones de euros.

En portada

Noticias de