Monte dei Paschi se deshará de 28.000 millones en créditos morosos

Banca Monte dei Paschi di Siena, que negocia actualmente con el Gobierno italiano y las autoridades europeas un rescate para evitar su quiebra, ha aprobado un nuevo plan que incluye la venta con descuento de toda su cartera de créditos morosos, con lo que espera solucionar sus problemas.

El consejo de Monte dei Paschi aprobó a última hora de ayer un nuevo plan que prevé la venta de su cartera de 28.000 millones euros en créditos impagados a uno o más compradores a una media del 25 % de su valor nominal, ha indicado a EFE-Dow Jones una fuente conocedora de la situación.

Para ello, la entidad transferirá parte de sus créditos morosos a una o más firmas de reciente creación controladas por un fondo de inversión u otra empresa para gestionarlos, agregó la fuente.

Monte dei Paschi está todavía valorando la conveniencia de controlar una participación minoritaria en dichas firmas.

Entre los potenciales inversores interesados en la cartera de Monte dei Paschi están Lone Star Funds, Fortress Investment Group y Pacific Investment Management, propiedad de Allianz, indicó la fuente.

Pimco no quiso hacer comentarios al respecto y ni Fortress ni Lone Star respondieron a las solicitudes de comentarios.

El nuevo plan se compromete a un programa de recortes de costes similar al expuesto el pasado año por el banco, que contemplaba la eliminación de unos 2.600 empleos para reducir en torno a un 9 % los costes de personal y el cierre de unas 500 sucursales.

Con la nueva estrategia, Monte dei Paschi confía en lograr el visto bueno de la Unión Europea (UE) para una inyección de ayuda estatal de hasta 9.000 millones de euros con la que sanear su balance.

Monte dei Paschi no quiso hacer comentarios sobre el plan.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.