Milán sube un 0,86 % beneficiada por la banca y las negociaciones EEUU-China

La Bolsa de Milán cerró hoy al alza y su índice selectivo FTSE MIB subió un 0,86 %, hasta situarse en 20.436,96 puntos, beneficiada por la buena evolución del sector bancario y la distensión comercial entre Estados Unidos y China.

El índice general FTSE Italia All-Share se apreció un 0,79 %, hasta los 22.453,66 enteros.

Durante la jornada se cambiaron de manos 838 millones de acciones por un valor de 2.004 millones de euros.

De las 408 compañías que cotizaron en el parqué milanés, 249 subieron, 122 bajaron y 37 cerraron sin variación.

Los inversores continúan pendientes de la firma del acuerdo comercial entre Estados Unidos y China, una cita para la que todavía no se ha marcado ninguna fecha.

Aún así, la mayoría de bolsas europeas se vieron beneficiadas este lunes después de que ambos países decidieran extender la tregua comercial más allá del 1 de marzo, que era la fecha límite marcada inicialmente para cerrar un acuerdo.

"Piazza Affari", como se conoce al parqué lombardo, se benefició de esta decisión y se puso a la cabeza de Europa, impulsada también por la buena evolución de sus títulos bancarios.

Ubi Banca fue el valor que más subió en el selectivo, con un 4,82 %, seguido por grupo Banca BPM (3,45 %) y dentro del sector destacaron también Unicredit (2,93 %), Intesa Sanpaolo (2,08 %) y Mediobanca (1,26 %).

También tuvieron buen comportamiento los títulos industriales y tecnológicos, como la fabricante de frenos Brembo, que ganó un 2,95 %; la empresa electrónica Stmicroelectronics, un 2,86 %; la productora de cables Prysmian, un 2,39 % y la fabricante de audífonos Amplifon, un 2,31 %.

En relación a las pérdidas, cayeron el Juventus Football Club (1,06 %), la cementera Buzzi Unicem (0,79 %), la multinacional de biotecnología Diasorin (0,59 %), la petrolera Eni (0,50 %) y el fondo de inversión Exor (0,39 %).

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.