Milán cierra alcista, tras la tregua comercial entre EE.UU. y China

La Bolsa de Milán cerró hoy al alza y su índice selectivo FTSE MIB se apreció un 2,26 %, hasta[…]

La Bolsa de Milán cerró hoy al alza y su índice selectivo FTSE MIB se apreció un 2,26 %, hasta situarse en 19.622,36 puntos, movida por el optimismo tras la tregua comercial entre Estados Unidos y China, y los avances entre Bruselas e Italia por los Presupuestos del país.

El índice general Italia All-Share avanzó un 2,22 %, hasta 21.525,70 enteros.

En la sesión, se negociaron 1.536 millones de acciones por un valor de 2.989 millones de euros.

De las 389 compañías que cotizaron en el parqué milanés, 276 subieron, 93 bajaron y 20 cerraron sin variación.

La bolsa milanesa vivió hoy una jornada de alzas, después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su homólogo chino, Xi Jinping, firmaran una tregua temporal en las tensiones comerciales entre las dos grandes economías mundiales durante la Cumbre del G20 en Argentina.

Además, los inversores en Italia han visto con buenos ojos que el comisario europeo de Asuntos Económicos y Financieros, Pierre Moscovici, dijera en Bruselas que se han logrado "progresos" en las conversaciones entre el Ejecutivo comunitario y el Gobierno italiano sobre su Presupuesto para 2019.

El Gobierno italiano sigue dialogando con la Comisión Europea, después de que esta rechazara el plan presupuestario italiano y propusiera abrir un procedimiento sancionador, y en Italia los medios ya hablan de que el Ejecutivo estudia rebajar la estimación del déficit -desde el 2,4 % del producto interior bruto (PIB) previsto actualmente- a una cifra cercana al 2 %, si bien aún no hay confirmación oficial.

Los cinco valores que más subieron fueron el grupo Cnh Industrial, cuyas acciones ganaron un 6,40 %; la financiera Banco Bpm, un 6,29 %; Stmicroelectronics, un 6,02 %; la textil Moncler, un 5,94 %; y la petrolera Saipem, un 5,51 %.

Publicidad
Publicidad

En el lado contrario, en el de las pérdidas, solo dos valores cerraron en rojo: la concesionaria italiana Atlantia, que perdió un 0,94 %, y el grupo de telecomunicaciones Telecom Italia, un 0,03 %.

En portada

Noticias de