Miguel Maya elegido nuevo consejero delegado del BCP luso

Los accionistas del Banco Comercial Portugués (BCP), uno de los mayores de Portugal, escogieron hoy a Miguel Maya nuevo consejero delegado para sustituir a Nuno Amado, que pasará a presidir la entidad.

La elección de Maya, actualmente el "número dos" de Amado, fue suscrita por el 95 % de los accionistas presentes en la asamblea general del banco, celebrada este miércoles en Oeiras, a las afueras de Lisboa.

La decisión no será efectiva hasta que el nombramiento de Maya reciba la autorización del Banco Central Europeo (BCE), por lo que de momento Amado se mantendrá en el cargo.

El nombre de Maya fue propuesto por el grupo chino Fosun -mayor accionista del banco-, la petrolera angoleña Sonangol y el Fondo de Pensiones del grupo EDP, que juntos suman cerca del 49 % del capital del BCP.

Amado, de 60 años, es el consejero delegado del BCP desde 2012, cuando llegó a la entidad procedente del Santander Totta, la filial portuguesa del Banco Santander.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.