México coloca deuda por 1.260 millones de dólares en el mercado japonés

El Gobierno mexicano concluyó hoy la emisión de deuda en el mercado japonés por unos 1.260 millones de dólares, muy bien recibida en los mercados internacionales, informó hoy la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

El Gobierno Federal concluyó hoy una emisión de deuda en el mercado japonés, a través de la cual se colocaron 135.000 millones de yenes (aproximadamente 1.260 millones de dólares) en 4 bonos a plazos de 5, 7, 10 y 20 años, indicó el Ministerio en una nota.

La SHCP destacó que "a pesar de la volatilidad observada en los mercados internacionales, la transacción fue bien recibida por los inversionistas y se llevó a cabo en condiciones favorables para el Gobierno Federal".

Las tasas de interés alcanzadas para estos títulos, llamados bonos samurái, con vencimientos en 2023, 2025, 2028 y 2038, fueron 0,60 %, 0,85 %, 1,05 % y 2,00 %, respectivamente.

"Estos niveles representan mínimos históricos para emisiones del Gobierno Federal en plazos similares en cualquier mercado", destacó.

Se contó con la participación de 95 inversionistas de distintos sectores del mercado japonés y de otros países, logrando una demanda total de más de 180.000 millones de yenes (unos 1.680 millones de dólares), equivalente a 1,3 veces el monto emitido.

La transacción permitirá cubrir las necesidades de financiamiento externo del Gobierno Federal, ampliar la base de inversionistas y preservar la diversidad del acceso al crédito en los mercados financieros internacionales, extender el perfil de amortizaciones y establecer nuevos bonos de referencia, destacó Hacienda.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.